sábado, 30 de agosto de 2008

Ser o no ser (top 100)

- Y tu qué top eres?
- Creo que alguna vez quedé en el 127 –Mentí.- Y tú?
- Soy top 100 =) -Me dice con un aire de superioridad, con un orgullo casi irreal.

Empire-strike divide a sus jugadores en dos: los top 100 y el resto. Pareciera ser que se ha institucionalizado esa frontera que es para muchos la mayor aspiración. ¿Cuál es la diferencia entre un top 100 y el miserable que quedó en el rank 101? Toda. Un jugador de élite o un don nadie.

Alguna vez en mis incios, llegué a pensar que no era un gran mérito ser top 100. Que después de tantas partidas, lo extraño sería encontrar jugadores que no hayan logrado la puntuación necesario para terminar dentro de los 100 mejores. Varias rondas después, me sorprendí a mí mismo observando que mi mejor posición era 205. Hay quienes piensan que el top 100 se compra con SMS y los he visto fracasar en sus intentos. Unos más aplazan su retiro indefinidamente hasta lograr la gran meta que se supone los dejaría satisfechos y listos para pasar a otra cosa. Yo, después de varios intentos fallidos, dejé de preocuparme por eso, utilizando argumentos como “no necesito un top 100, no tengo nada que demostrar a nadie” o “¿Quién puso esa regla tan absurda? ¿Qué significado tan especial tiene un 100? Esas aspiraciones comunes y establecidas no van conmigo”.

A pesar de todo, hace unos días desperté con la buena noticia. Casi sin darme cuenta lo había logrado. Sin embargo, después de tocar el cielo con las manos, a la partida siguiente me sentí absolutamente vacío. Ya soy un maldito top 100, sin usar un solo SMS, y ahora qué sigue? Llevar a mi clan al otro maldito top 10 para poder reservar las siglas? (Ahora la antigua meta de llegar al concilio hasta me parece vulgar) Ganar una partida? (Risas) ¿Por qué no cambiar esa cifra, por qué no lo hacemos mas interesante, y el ser o no ser se mida a partir de un número mas atrevido, mas meritorio, qué tal el 78?

No hay comentarios: